El superdeportivo Lexus LFR muestra su interior por primera vez y se ve impresionante
Los asientos de cubo de carbono son siempre un indicativo de un verdadero coche de alto rendimiento.
Foto: Goodwood
Por: Adrian Padeanu
Traducido por: Fernando Moreno
15 jul a las 19:00
Comparte
El nuevo superdeportivo de Lexus (se va a llamar LFR) y la variante de competición, que curiosamente será un Toyota, han sido protagonistas en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2025 al subir la famosa colina británica. Gracias a la entrevista a los conductores de desarrollo de los vehículos, hemos descubierto cosas nuevas sobre ellos.
Por ejemplo, los coches han estado creándose durante más de cuatro años y se iniciaron las pruebas en circuito hace aproximadamente un año y medio. Aún no están completamente terminados, pero a juzgar por el interior, la presentación oficial no puede estar muy lejos. Dado que aún no hay fotos de prensa disponibles, tendremos que conformarnos con capturas de pantalla de la retransmisión en directo desde Goodwood, que muestran la cabina del Lexus.
Usamos Photoshop y un poco de magia de IA para mejorar el brillo y la exposición de la imagen, sacando a la luz más detalles. La captura de pantalla sin editar está adjunta justo arriba, mientras que la editada es la que abre este artículo.
Con un interior predominantemente rojo, el LFR viene con un par de asientos tipo backet con estructura de carbono separados por una consola central ancha. Aunque nunca se esperó una caja de cambios manual, podemos confirmar que hay un selector para la transmisión automática.
Lexus LFR, sin una enorme pantalla
El salpicadero bicolor alberga una pantalla táctil de tamaño comedido y lo que parecen ser interruptores físicos ubicados justo debajo. También hay inserciones en negro piano y salidas de aire laterales con forma hexagonal.
Al igual que el cuadro de instrumentos, retrovisor interior es digital y se muestran imágenes de una cámara trasera. En general, la cabina emana esa deportividad que se merece un vehículo así.
Insistimos en que el LFR es una versión de carretera del Toyota Gazoo Racing GT3, o GR GT3. Lexus aún no ha confirmado qué motor impulsará al coupé biplaza, pero basándonos en los sonidos que ambos coches han emitido en el Festival de Velocidad de Goodwood, un propulsor V8 parece muy probable. Si es biturbo y forma parte de un sistema híbrido, queda por ver.
En principio, el GR GT3 comenzará a correr en 2026, cuatro años después de que el prototipo homónimo debutara en el Tokyo Auto Salon (descúbrelo en la galería de fotos de debajo). Por lo tanto, la espera casi ha terminado, no sólo para el coche de carreras, sino también para su contraparte legal para carretera. Nosotros apostamos a que la presentación de estos vehículos se producirá a finales de este año o a principios de 2026.
Toyota GR GT3 Concept
18
Comparte esta historia