Bugatti Mistral: a 300 km/h antes de entregarlo a su dueño
Cada ejemplar recorre 400 kilómetros y, si se detectan problemas, la prueba continúa durante 50 más.
Foto: Bugatti
Por: Adrian Padeanu
Traducido por: Fernando Moreno
17 jul a las 08:00
Comparte
La era del Chiron ha llegado a su fin, pero Bugatti aún tiene detalles interesantes que compartir sobre el Mistral, su último coche de la era W16. Este roadster con el famoso motor de 8 litros y cuatro turbos se dio a conocer hace tres años como una edición limitada a 99 unidades con un coste de 5 millones de euros por ejemplar.
Las entregas a los clientes comenzaron el pasado mes de febrero y ahora estamos aprendiendo más sobre lo que ocurre desde el momento en que el coche se fabrica hasta que se entrega a su legítimo dueño.
Cada Mistral se somete a pruebas rigurosas durante al menos 400 kilómetros para asegurar que todo esté a la altura de las especificaciones. Si se descubren problemas, el coche regresa al taller para solucionar “cualquier irregularidad, por pequeña que sea”. Luego vuelve a la carretera durante 50 kilómetros más como mínimo. Pero esa no es la parte más interesante…
Galería: Bugatti Mistral: test antes de entrega
13
Fuente: Bugatti
Incluso antes de que el propietario ponga un pie dentro del hipercoche, los probadores de Bugatti llevan el Mistral a 300 km/h. Es parte de un procedimiento de prueba para verificar los sistemas ESP y ABS durante la frenada de emergencia. Como puedes imaginar, este test no se realiza en carreteras públicas, sino en parte de una pista en el aeropuerto de Colmar, en el noreste de Francia.
Pero el Mistral es capaz de mucho más a toda velocidad. El año pasado, alcanzó 453,9 km/h en la pista de pruebas de Papenburg en Alemania, convirtiéndose en el coche descapotable más rápido del mundo. Dato curioso: la velocidad máxima del Mistral sólo se puede lograr con el techo retirado.
Para que te hagas una idea de la cifra, el Chiron alcanzaba un máximo de 420 km/h y, su predecesor, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, podía llegar ‘sólo’ a 408,8 km/h.
Bugatti Mistral: test antes de entrega
13
Fuente: Bugatti
Los test de Bugatti antes de la entrega de los coches implican mucho más que ir rápido y frenar bruscamente. Desde la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades hasta el mecanismo del techo desmontable, todo se evalúa minuciosamente. Únicamente tres personas están calificadas para probar el Mistral antes de que se entregue a su dueño.
Mientras una era llega a su fin, otra está a punto de comenzar. Bugatti comenzará las entregas del Tourbillon en 2026, exclusivamente como un coupé, aunque un futuro roadster parece una suposición razonada. El sucesor del Chiron podría ser aún más rápido, ya que el CEO de la compañía, Mate Rimac, ha insinuado que, con los neumáticos adecuados, el nuevo hipercoche V16 podría romper la barrera de los 500 km/h.