Ahora puedes comprar este rarísimo Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake
Zagato sólo fabricó 99 ejemplares de este deportivo de 590 CV.
Foto: RM Sotheby’s
Por: Anthony Alaniz
Traducido por: Javier Llorente
19 nov 2024 a las 20:00
Comparte
Antes de que Aston Martin lanzara el DBX, la practicidad no era el objetivo principal de la marca. A fin de cuentas, por entonces, el fabricante de automóviles británico era todo estilo y potencia.
Pero justo antes de que Aston se uniera a la moda de los SUV en 2020, Zagato construyó un número limitado de Vanquish Shooting Brake. Y ahora, si tienes el presupuesto suficiente, puedes ser dueño de uno de ellos.
El ejemplar número 13 de los 99 que produjo Aston Martin saldrá a subasta a principios del mes que viene en Dubái. Eso sí, RM Sotheby’s ha fijado un precio estimado de entre 450.000 y 550.000 dólares (entre 427.000 y 521.600 euros al cambio) por él.
Un deportivo muy exclusivo
El Shooting Brake fue una de los cuatro creaciones de Zagato, el reputado carrocero italiano, sobre el Vanquish. Todo esto, unido al hecho de haberse producido en edición limitada, hacen que el deportivo sea muy codiciado.
Galería: Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake
7
Fuente: RM Sotheby’s
Bajo el capó se encuentra el clásico motor V12 atmosférico de 5,9 litros de Aston Martin, que desarrolla 590 CV. Por su parte, una transmisión Touchtronic de ocho velocidades con levas tras el volante se encarga de enviar la potencia a las ruedas traseras.
Zagato alargó el habitáculo y rediseñó radicalmente el aspecto de la zaga del deportivo británico, con unos finos pilotos LED inspirados en el hiperdeportivo Vulcan y acabados en rojo Lava.
En el interior, el carrocero italiano añadió detalles dorados y tapicería en colores negro y rojo al habitáculo. Detalles en estas mismas tonalidades adornan el volante, la consola central o los marcos de las salidas de aire.
El coche sólo ha tenido un propietario y forma parte de una colección privada en Seúl (Corea del Sur). El afortunado dueño lo ha conducido apenas algo más de 3.900 km, aunque pensándolo fríamente, puede que sea más de lo que esperábamos para un automóvil tan raro y hermoso.
Galería: Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake
4
Fuente: RM Sotheby’s
Comparte esta historia