El Alfa Romeo 33 Stradale alcanza los 333 km/h en Nardò
Durante la intensa sesión de pruebas en el trazado circular, los ingenieros comprobaron las prestaciones del coche.
Foto: Alfa Romeo
Por: Gianmarco Gori
Traducido por: Fernando Moreno
28 nov 2024 a las 08:00
Comparte
El Alfa Romeo 33 Stradale está a punto de entregarse a los primeros clientes. Hablamos de un superdeportivo fabricado a medida por la marca italiana, que actualmente se está sometiendo a las últimas pruebas de homologación en la pista circular del Centro Técnico de Nardò, en Apulia (Italia).
Según el fabricante, durante la intensa sesión de test, el coche alcanzó la velocidad máxima de 333 km/h anunciada durante su presentación oficial. He aquí los detalles.
Galería: Alfa Romeo 33 Stradale, test en Nardò
6
Fuente: Alfa Romeo
Un coche muy rápido
El Alfa Romeo 33 Stradale en la pista de pruebas de Apulia era el coche número 00, uno de los prototipos más cercanos al modelo de producción. Cabe recordar que el coche podía elegirse con un motor V6 biturbo de 620 CV o con un tren motriz eléctrico de 750 CV. Lo decimos en pasado porque todas las unidades están reservadas.
Durante las pruebas, los pilotos oficiales de Alfa Romeo controlaron y validaron los parámetros dinámicos más importantes, como la aerodinámica, las temperaturas máximas de funcionamiento del motor, la eficiencia de los sistemas de refrigeración, la insonorización del habitáculo y, por supuesto, la velocidad máxima. Resultado: el 33 Stradale puede alcanzar los 333 km/h, como comentaba antes.
Los ejercicios realizados en Nardò han sido posteriores a una intensa sesión de pruebas llevada a cabo hace algunas semanas en el circuito de Balocco, la emblemática pista de Alfa Romeo, durante la que se probó la capacidad de los frenos para adaptarse a los diferentes modos de conducción y garantizar la deceleración de 100 km/h a 0 en menos de 33 metros.
Un circuito único
El Nardò Technical Center (NTC), muy habitual al hablar de Bugatti y Porsche, es uno de los centros de pruebas y experimentación más avanzados del mundo. Aunque ahora es propiedad del Grupo Volkswagen, fue construido en los años 70 por Fiat.
Ocupa una superficie de 700 hectáreas y contiene 20 pistas para diversos tipos de actividades de experimentación y desarrollo, entre ellas el Nardò Ring, un anillo de cuatro kilómetros de diámetro y 12,6 km de longitud, considerado el circuito circular para coches más rápido del mundo.
Volviendo al 33 Stradale, cabe destacar que lo ha confeccionado el diseñador español Alejandro Mesonero-Romanos, creador, entre otros, del CUPRA Formentor o de los últimos Dacia Duster y Bigster. Asimismo, para la puesta a punto del vehículo se ha contado con la colaboración del piloto de F1 Valtteri Bottas.