¿Cuánto dinero gastan en extras los dueños de un Bugatti?
Porque comprarse un Bugatti de serie no se contempla, ¿verdad?
Foto: Bugatti
Por: Adrian Padeanu
Traducido por: Fernando Moreno
30 nov 2024 a las 13:00
Comparte
Las marcas de coches exóticos suelen presumir de fabricar modelos realmente únicos, pero aun así, los clientes multimillonarios no dudan en requerir diferentes extras u opciones de personalización para impedir que haya dos ejemplares iguales.
Pero, ¿cuánto se gastan los ricos para tener un auténtico producto a medida? Bugatti ha revelado la cantidad de dinero que su cliente tipo se gasta además del precio base ya de por sí exorbitante. ¿Te atreves a pensar una cifra antes de conocerla? Tómate tu tiempo para pensarla antes de seguir leyendo.
Galería: Bugatti W16 Mistral
12
En una entrevista concedida a la revista Top Gear, el jefe de Bugatti, Mate Rimac, ha declarado que la clientela de la firma de Molsheim está formada por personas que desembolsan, de media, 500.000 euros más para personalizar sus coches.
No hace falta que te diga que es una cifra de absoluta locura, pero para que tengas una referencia clara, es bastante más que el precio de venta de un Ferrari 12Cilindri estándar (alrededor de 425.000 euros). ¡Increíble!
“Tenemos programas especiales con nuestros clientes. Los coches son cada vez más personalizados. Cada ejemplar es realmente especial. Actualmente estamos en torno al medio millón de euros de personalización por vehículo”.
Pero con el Mistral que acaba de lograr el récord de velocidad sin techo, el desembolso en extras va aún más allá. El fundador y CEO de Rimac ha explicado que en este ejemplar del hiperdeportivo, su propietario se gastó más de medio millón de euros.
El misterioso dueño también posee los otros tres modelos de Bugatti que han batido récords: el Veyron 16.4 Super Sport World Record Edition, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse World Record Edition y el Chiron Super Sport 300+.
Cuando el Mistral se estrenó en agosto de 2022, llegó con las 99 unidades reservadas a pesar de costar 5 millones de euros, es decir, un millón más que el Bolide exclusivo para circuitos. El último coche de Bugatti, el nuevo Tourbillon, es en realidad más barato, 3,8 millones de euros. Sin embargo, la lógica nos dice que las versiones posteriores supondrán un precio mayor.
Ahora bien, no olvidemos que el precio del La Voiture Noire tenía ocho cifras. El propietario pagó la friolera de 11 millones de euros por él. En 2020, era el coche nuevo más caro de la historia, aunque el Rolls-Royce Boat Tail ostenta el título ahora, con 23 millones de euros.