Nuevo Citroën C5 X 2025: NO al enchufe, fin etiqueta 0. ¿Precio Hybrid Eco?
El Citroën C5 X se despide de los híbridos enchufables, que ofrecían la etiqueta 0. Te informamos del motor que aún aguanta en la gama.
Foto: Citroën
Por: Pablo Gutiérrez
22 jul a las 18:00
Comparte
El Citroën C5 X ha sido un incomprendido en Europa… y en breve pasará el testigo a su ‘hermano’ SUV, el Citroën C5 Aircross 2026, como el representante más TOP dentro de la marca. Hasta que llegue ese momento, este coche sufre un importante cambio a nivel técnico.
Con sus 4,80 metros de largo, el Citroën C5 X se mide al Skoda Superb y Volkswagen Passat. También es una alternativa generalista frente a los Alfa Romeo Giulia, Audi A5, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.
Galería: Citroën C5 X 2025
3
Fuente: Citroën
Hasta ahora, la gama de la berlina crossover francesa estaba compuesta por tres versiones. Sí, hablamos en pasado, puesto que el fabricante ha eliminado discretamente las dos mecánicas más potentes; exacto, dice adiós a los híbridos enchufables PHEV, dotados con la etiqueta 0.
En ambos casos, contaban con una batería de 12,4 kWh, lo que les proporcionaba 62 km de autonomía eléctrica. Se vinculaban con una caja automática de ocho marchas y debían conformarse con 485 litros de maletero, frente a los 545 litros de las versiones ‘convencionales’.
El escalón de acceso PHEV rendía 180 CV en conjunto (360 Nm de par máximo), aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanzaba 225 km/h de velocidad punta. El gasto homologado, con la batería llena, se situaba en 1,4 litros cada 100 km, bajo el ciclo combinado WLTP.
Por encima, estaba el PHEV de 225 CV, con idéntico par y consumo, pero con una mejora en la misma maniobra de aceleración (se completaba en 7,8 segundos). Además, era capaz de alcanzar 233 km/h en un circuito cerrado.
Galería: CItroën C5 X 2022 primera prueba
23
Tras esta doble despedida, el Citroën C5 X 2025 sólo mantiene el motor híbrido ligero de gasolina, con 145 CV (230 Nm) y la etiqueta Eco. Vinculado con un cambio automático de doble embrague con seis relaciones, acelera en 9,7 segundos, llega hasta 211 km/h y declara 5,1 litros cada 100 km.
Y no es simplemente una cuestión mecánica; el coche únicamente propone el acabado Plus. Tiene seis airbags, acceso manos libres, asistente de voz, cargador inalámbrico, climatizador bizona, cristales tintados, llantas de 19 pulgadas, navegador, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento y tapicería mixta de cuero.
La dotación de seguridad añade los asistentes de carril y luces largas, cámara trasera, control de velocidad adaptativo, detector de fatiga, faros Eco LED, frenada automática de emergencia, Head-up Display, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de conducción semiautónoma y suspensión Advanced Comfort.
Si te interesa adquirir este coche, debes darte prisa antes de que cese definitivamente su comercialización. El nuevo Citroën C5 X Hybrid 145 CV Automático Plus 2025 tiene una oferta por 32.550 euros al contado, frente a los 41.550 euros de su precio estándar