La vuelta a la vida de Recaro
Tras las dificultades del año pasado, Recaro presenta nuevos productos y anuncia novedades.
Foto: Recaro
Por: Massimo Grassi
Traducido por: Javier Llorente
4 jul a las 13:00
Comparte
Hace poco menos de un año, parecía que la trayectoria de Recaro, la histórica marca alemana de asientos de automóvil, estaba destinada a llegar a su fin, justo antes de cumplir 60 años.
Afortunadamente, las cosas cambiaron, gracias en parte a la entrada del grupo italiano Proma como nuevo inversor en el negocio de Recaro Automotive GmbH, con Luca Pino como CEO.
Resultado: puestos de trabajo salvados y reanudación de las operaciones. Y eso no es todo: en MiMo 2025, el Milano Monza Open-Air Motor Show, la empresa alemana anunció algunas novedades.
Ayer, hoy y mañana
Novedades que siguen los pasos de una tradición que comenzó hace 60 años. De hecho, fue en 1965 cuando, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Recaro presentó su primer asiento posventa.
Un producto que se distinguía profundamente de la competencia porque era capaz de combinar unas excelentes capacidades de retención del cuerpo con un confort difícil de encontrar en productos de este tipo. Principalmente por el uso de espumas especiales en lugar de los clásicos muelles.
Más de medio siglo después, la serie Pole Position no ha dejado de evolucionar, culminando con la presentación de la nueva generación, estrenada en MiMo 2025. Y lo ha hecho fiel a las características habituales de comodidad y capacidad para mantener el cuerpo en su sitio. Un producto disponible para pedidos a partir de finales de 2025, con entregas durante el primer trimestre de 2026.
Una producción que complementará la de la generación anterior y la de todos los demás productos de la gama Recaro: Pole Position, Podium, Experte y Sportster.
MiMo 2025 también fue el escenario del debut de un nuevo concepto dedicado a los deportes de motor, con una carcasa de fibra de carbono y homologado según la directiva 8862-2009 de la FIA.