Ford ya piensa en lanzar nuevos modelos con motor de combustión
Tras prescindir de Fiesta y Focus, ahora, parece que la nueva estrategia se centrará en los modelos térmicos (probablemente híbridos).

Por: Adrian Padeanu
Traducido por: Javier Llorente
24 jul a las 19:00
Comparte
En los últimos años, Ford ha retirado muchos de sus modelos de la escena europea. Desde el Fiesta al Mondeo, pasando por el Ka+, el S-MAX y el Galaxy, sin olvidar que el Focus dejará de fabricarse a finales de 2025.
La gama de la firma del óvalo ha cambiado definitivamente de un tiempo a esta parte y eso también ha repercutido en las ventas, con 185.404 unidades entregadas de enero a mayo, lo que supone un -1,5% respecto al mismo periodo de 2024 y una cuota de mercado del 3,3%. Pronto, sin embargo, las cosas pueden cambiar (a mejor).
Nuevos modelos en camino
Según un informe de la publicación alemana Automobilwoche, Ford ha informado a sus concesionarios europeos de que hay nuevos coches en camino, también con motores térmicos.
El anuncio lo hizo por videoconferencia Christoph Herr, Director General de Ford Alemania, Austria y Suiza, con el apoyo del Consejero Delegado de la marca, Jim Farley. La noticia fue acogida con entusiasmo por la red de ventas, que lleva tiempo reclamando una ampliación de la gama.
Hacia una vuelta a los motores térmicos
El ‘aplanamiento’ de la demanda hacia los coches eléctricos también ha impulsado a Ford a tomar esta decisión. En este sentido, por mucho que la estrategia eléctrica continúe en los próximos años, se ha dado carpetazo a la idea de convertirse en una marca 100% eléctrica en Europa para 2030.
Los nuevos modelos, por tanto, podrían tener motores de combustión interna, aunque sólo sea durante unos años, ya que de momento la UE ha confirmado la “prohibición” de los coches con motor de combustión en 2035.
Aún no se sabe cuántos modelos llegarán ni cuándo, pero está claro que Ford está reconsiderando su estrategia europea para ser aún más competitiva. Y es posible que aún haya futuro para los coches de gran volumen, como lo ha sido el Fiesta y como lo es el Focus.
Al mismo tiempo, cabe esperar mucha atención en los nuevos SUV y crossover de los segmentos B y C, las dos categorías más rentables del mercado ahora mismo, sobre todo, si se opta por soluciones híbridas ligeras y completas.
De hecho, es posible que uno de ellos pueda debutar en el Salón de Múnich de 2025, recogiendo el legado del Ecosport. De hecho, ya te hablamos sobre él, hace poco, en uno de nuestros renders exclusivos.
Galería: Ford EcoSport 2025, render Motor1.com
4
Fuente: Motor1.com
Comparte esta historia