Entrega exprés en el Porsche 911 GTS para Healy, el líder del Tour
Los profesionales del ciclismo necesitan métodos de entrega rápidos para sus bicicletas.
Foto: Cannondale Bicycles
Por: Benja Hiller
Traducido por: José A. Guzmán
17 jul a las 14:42
Comparte
Todo fue un poco por sorpresa. Cuando el irlandés Ben Healy se unió a un grupo de escapados en la primera hora de la décima etapa del Tour de Francia 2025 el lunes, Día Nacional de Francia, el equipo estadounidense del World Tour EF Education-Easy Post no podía prever lo que ocurriría unas horas más tarde.
En el accidentado perfil con 4.400 metros de ascensión, todo el mundo daba por hecho que los favoritos del Tour, en torno a Jonas Vinegaard y Tadej Pogacar, reconducirían la situación al final de la etapa. Pero las cosas resultaron diferentes de lo esperado. Los favoritos fueron derrotados por otros corredores.
Healy, uno de los primeros escapados, sólo terminó tercero en la etapa, pero 4:20 minutos por delante de Pogacar, que había sido líder hasta entonces. Incluyendo la bonificación de tiempo, esto se tradujo en una ventaja en la general de 29 segundos. El nuevo portador del maillot amarillo apenas podía creer su suerte y, al mismo tiempo, soltó un envite de lo más inusual.
Galería: Entrega exprés en el Porsche 911 GTS para el líder del Tour, Healy
Fuente: Cannondale Bicycles
Al igual que el irlandés, su equipo EF Education-Easy Post no estaba preparado para un maillot amarillo. En consecuencia, no había ningún equipo promocional de color amarillo en el lugar. Evidentemente, en Cannondale, el proveedor de bicicletas, las cosas se estaban agitando. De alguna manera, hubo que fabricar un cuadro de bicicleta de carreras de color amarillo y llevarlo a la salida de la undécima etapa en Toulouse.
“Realmente no esperábamos el maillot amarillo, pero una vez que Ben lo consiguió, pisamos el acelerador. Un cuadro, dos Cannondalers y un Porsche 911 GTS Cabriolet recorrieron Europa para llevar su nueva bicicleta a Toulouse a tiempo”, dijo Cannondale en Threads.
Allí, dos empleados cogieron rápidamente un Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet, colocaron el cuadro de la Cannondale SuperSix EVO detrás de los asientos delanteros y salieron a toda velocidad en dirección a Toulouse.
Los 541 CV de potencia del 911 (992), los 3,1 segundos para llegar a los 100 desde parado y los 312 km/h de velocidad máxima deberían bastar para que el nuevo caballo de batalla de Healy llegara a tiempo a la línea de salida.
Pero los empleados de Cannondale no parecían tener tanta prisa después de todo. Por un lado, a los profesionales del ciclismo les esperaba un día de descanso el martes, en el que el irlandés todavía estaba rodando con su bicicleta rosa, y por otro, el fabricante de bicicletas aparentemente tuvo tiempo suficiente para pegar varias pegatinas publicitarias y de colores a juego “Cannondale Special Delivery” en el Porsche descapotable.
Pero probablemente no pudieron entretenerse demasiado. La ruta desde la sede de Cannondale en la ciudad holandesa de Woudenberg, al este de Ámsterdam, hasta la salida de la undécima etapa del Tour de Francia en Toulouse dura entre 12 y 13 horas en una distancia de 1.159 kilómetros.
No preguntamos si el equipo Cannondale había respetado los límites de velocidad en los Países Bajos, Bélgica y Francia con su vehículo de entrega urgente. En cualquier caso, la entrega parece haber merecido la pena. Ben Healy pudo montar en su Cannondale SuperSix EVO amarilla, incluido el maillot amarillo, en la 12ª etapa con recorrido montañoso