864 CV y el diseño más elegante para el Pagani Huayra Codalunga Speedster
La última creación de Horacio Pagani mantiene el motor V12 y permite equipar cambio manual, en un absoluto deportivo de culto.
Foto: Pagani
Por: Javier Llorente
8 jul a las 16:23
Comparte
Allá por 2022, Pagani anunciaba el nacimiento del Pagani Huayra Codalunga, una versión ‘longtail’ o de ‘cola larga’ del superdeportivo italiano, creado en aquel momento específicamente por la petición de dos clientes.
Por aquel entonces, supimos que el coche fue obra del departamento Grandi Complicazioni de la compañía de San Cesario sul Panaro, dedicado a la personalización y a los proyectos ‘one-off’ y de edición limitada.
Pues bien, aquel exclusivo y espectacular superdeportivo no debió de ser suficiente, ya que la marca de Horacio Pagani acaba de mostrar el nuevo Pagani Huayra Codalunga Speedster. O lo que es lo mismo, la misma receta, pero lista para ser disfrutada sin techo.
Un speedster único, con 864 CV
Según la propia marca, este Speedster es un tributo a los coches de carreras de los años 50 y 60, en los que se inspira, pero también le sirve a Horacio Pagani para rendir homenaje a todos los que conciben los superdeportivos como él mismo lo hace: como “una expresión pura”, en la que la pureza, la ligereza y las líneas fluidas todo lo abarcan.
Galería: Pagani Huayra Codalunga Speedster
24
Fuente: Pagani
A priori, Pagani ensamblará 10 ejemplares del coche, con entregas a partir de 2026. Además, afirma que cada unidad nacerá de la “escucha” y del diálogo directo con el cliente, en un proyecto a medida de la idea personal de la belleza, “sin límites de visión o deseo”.
Así las cosas, nos encontramos ante un elegante speedster, que anuncia 4,91 metros de largo, 2,050 de ancho y 1,17 de alto, combinados con una batalla de 2,80 metros y un peso en vacío de apenas 1.270 kg.
En la parte mecánica no hay sorpresas y se confía al motor Pagani V12, un bloque biturbo de 5.980 cm3, desarrollado junto a Mercedes-AMG, que entrega 864 CV de potencia y 1.100 Nm de par, disponibles desde 2.800 rpm.
Por su parte, la transmisión ha sido desarrollada por Xtrac, tiene siete velocidades y se ofrece en dos configuraciones: AMT (manual-automatizada secuencial) y manual pura, para los que busquen las sensaciones de conducción más genuinas. Todo, acompañado por un escape de titanio con cuatro salidas centrales y un sonido inconfundible.
Ahora, la duda que nos queda es si los 10 ejemplares ya están vendidos. Algo que suele ser lo habitual, cuando un coche tan especial como éste ya se deja ver ante el resto de los mortales…