El heredero del Lexus LFA ya rueda por la carretera
Al parecer, el prototipo de Lexus estaba acompañado por un Mercedes-AMG GT de la generación anterior.
Foto: Jonny Lieberman | Instagram
Por: Adrian Padeanu
Traducido por: José A. Guzmán
25 jun a las 06:00
Comparte
Han pasado más de tres años desde que Toyota presentó el prototipo GR GT3 como anticipo de un futuro coche de carreras. Desde entonces, nuestros compañeros de Motorsport.com han informado de que se está trabajando en una versión homologada para la calle con la insignia de Lexus.
Sin embargo, a mediados de 2025, el modelo de producción sigue sin aparecer. Dicho esto, seguimos emocionándonos cada vez que se ve un prototipo haciendo pruebas en la vía pública. Un nuevo vídeo espía muestra el modelo japonés de carretera en California.
Compartidas en Instagram por el veterano periodista Jonny Lieberman, las imágenes, que fueron grabadas desde el interior de un BMW M5 Touring en Angeles Crest, muestran lo que los artículos sugieren que se llamará Lexus LFR.
La ‘mula’ de pruebas estaba en buena compañía, ya que parece que Lexus estaba comparando el prototipo con un Mercedes-AMG GT de la generación anterior. Los dos coupés iban acompañados de un Toyota Sequoia de última generación equipado con espejos de remolque. El SUV de delante también era un Sequoia.
Se intuye que el LFR va a tener un gran aspecto cuando incluso el prototipo camuflado llama la atención. En particular, le falta el gran alerón trasero visto anteriormente en otro coche de pruebas. Ese elemento aerodinámico podría estar reservado para una versión más racing, enfocada a la pista, o podría formar parte de un paquete opcional. Se nota que la suspensión es rígida por la forma en que el coche rebota incluso ante pequeñas imperfecciones de la carretera.
Entonces, ¿por qué Lexus lo está comparando con el AMG GT? También se espera que el nuevo LFR incorpore un motor V8 biturbo montado en la parte delantera, aunque con un toque híbrido. El modelo de segunda generación de Affalterbach también está electrificado, pero el AMG GT visto en las imágenes era la versión original, puramente de combustión. El próximo rival japonés presume de proporciones espectaculares con una carrocería ancha, lo que le confiere una presencia exótica a la altura del Mercedes-AMG.
El hecho de que Lexus tome como referencia el AMG GT sugiere que está poniendo el listón muy alto para el LFR. Sin embargo, no esperemos que sea un sucesor directo del LFA, ya que es probable que el nuevo modelo ocupe un lugar más bajo en la gama. Como resultado, debería rebajar significativamente el precio del LFA. Un cálculo bien fundado lo situaría por encima de los 130.000 euros, sobre todo teniendo en cuenta que el RC F ya ronda las seis cifras.
Como referencia, el AMG GT con motor V8 más barato es el GT 55, que cuesta 197.151 euros. Sin embargo, Lexus podría estar apuntando al GT 63, que empieza en 223.260 euros. Mercedes-Benz también ofrece otras versiones más costosas.
Dado que Toyota y Lexus llevan años probando sus nuevos coches, esperamos que sean desvelados más pronto que tarde. Se espera que el coche de carreras compita en el WEC en 2026, así que la espera debería estar a punto de terminar.